agenda

Inicio Agenda Visita Eldrimner

Visita Eldrimner

Fecha

26 Febrero 2019

Hora

Lugar

Centro de Empresas Valnalón

Organiza

Centro de Empresas Valnalón

Contenido

Visita de  Eldrimner, delegación de queseros artesanos suecos

Una de las acciones vinculadas al reconocimiento por parte del Comité de las Regiones de la Unión Europea, de Asturias como Región Emprendedora Europea 2019, es la visita de una delegación Sueca del 26 al 28 de febrero de 2019.

ELDRIMNER se funda 1995 en la región de Jämtland (Suecia)  y diez años más tarde se convierte en el Centro Nacional de Recursos para la Elaboración Artesanal de Alimentos.  Desde entonces, el centro forma, inspira y apoya a los productores artesanales de toda Suecia y Escandinavia a mejorar la calidad de sus productos y a crear empresas en un sector que consideran clave para el desarrollo sostenible de las zonas rurales periféricas.

Este año han decidido visitar nuestra región, que representa la mayor mancha quesera de Europa con más de cuarenta quesos identificados con nombre propio y unas veinte variedades de queso oficializadas; además de cuatro de ellas, Cabrales, Gamonedo, Afuega´l Pitu y  Casín con denominación de origen europea (DOP).

El objetivo principal de la visita de esta delegación de 20 queseros artesanos suecos es el intercambio de experiencias con emprendedores e instituciones de la región sobre aspectos relacionados con la elaboración, comercialización y distribución de los quesos artesanos en Asturias.

La agenda de trabajo contempla una serie de visitas  a queserías artesanas englobadas en alguna de las DOP/IGP así como a productores artesanos que estén fuera de ellas. El programa se completa con encuentros con instituciones, entidades y actores relevantes que les permitan obtener una visión completa y ajustada de la realidad del sector.  Además se plantearán posibles colaboraciones a futuro.

Compartir