Duración recomendada
Entre 2 y 3 horas
Participantes
Queda sujeto a la capacidad de la sala donde se imparta. Se recomienda para estimular la participación de los participantes que no haya más de 25 personas.
Público destinatario
Personas emprendedoras con idea de negocio preferiblemente.
Objetivos generales
Ayudar a las personas emprendedoras a aplicar la creatividad, ya que es imprescindible encontrar soluciones innovadoras para crear una diferencia hacia la competencia. Se dan las herramientas básicas para producir más ideas por minuto, y saber reconocer la mejor idea durante el proceso creativo, así las personas emprendedoras aprenden a romper barreras y hábitos que les impiden acceder a nuevas y mejores ideas.
Objetivos específicos
- Hacer conscientes a los participantes, mediante la práctica, de su capacidad creativa e innovadora aplicada a su rol como emprendedor/a y que aprendan a utilizar técnicas de creatividad para la resolución de problemas generando un gran número de alternativas desde un enfoque sistemático.
- Fomentar vocaciones empresariales estimulando el espíritu de innovación como búsqueda y explotación sistemática de las oportunidades del entorno.
Contenidos
- Idea innovadora vs oportunidad de negocio.
- Inspiración: Tendencias actuales.
- Dinámicas para estimular la creatividad.
- Generando, valorando y seleccionado las ideas.
Metodología
Sesiones presenciales grupales de dos horas de duración.
Aspectos clave
- Seguir una metodología activa, eminentemente participativa orientada a permitir la proyección inmediata de la información que se trasmite en las sesiones, a la situación real de creación de negocio.
- Este taller se puede impartir como píldora suelta o incluirla dentro de itinerarios formativos más amplios.