Noticias

Iniio Noticias Gobierno de Asturias - Información sobre medidas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Gobierno de Asturias - Información sobre medidas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Fecha

27 March 2020

Gobierno del Principado de Asturias. Medidas urgentes adoptadas para el auxilio económico de las empresas.

  1. CHEQUE para GASTOS FIJOS de 400,00 € al mes, para AUTÓNOMOS que se hayan visto obligados a cerrar por el estado de alarma. Para poder sufragar, alquileres, suministros básicos, hipotecas, y otros gastos fijos.
  2. AHORRO en el SUMINISTRO ELÉCTRICO. Posibilidad de bajar la potencia contratada en este periodo, sin penalización. Se ha llegado a un acuerdo en este sentido con las empresas suministradoras.
  3. APLAZAMIENTO DE TODOS LOS TRIBUTOS gestionados por la Administración del Principado de Asturias. Se podrán aplazar durante 6 meses y sin intereses, de todas las obligaciones contraídas desde la aprobación del estado de alarma y hasta el día 1 de junio por:
    • Impuesto sobre sucesiones, Transmisiones Patrimoniales, y Actos Jurídicos Documentados. (tributos cedidos, por el Estado).
    • Canon de saneamiento, tasas por hipermercados (y resto de tributos propios).
    • Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica (y otros tributos cuya recaudación corresponde al Ente de Servicios Tributarios).
  4. APOYO FINANCIERO:
    • AVALES PÚBLICOS, para préstamos para liquidez, a través de ASTURGAR, SGR. Esta línea puede completar la línea similar de avales públicos estatales, aprobada hace unos días.
    • APLAZAMIENTO todos los préstamos concedidos con garantía de ASTURGAR, SGR durante 6 meses y un año de carencia, en el que sólo se pagarán intereses.
    • APLAZAMIENTO de todos los préstamos concedidos por la Sociedad Regional de Promoción. (SRP).
  5. PROMOCIÓN COMERCIO EXTERIOR. Bonificación del 80 % en la contratación de asesores de comercio exterior.
  6. CENTROS DE EMPRESAS vinculados al gobierno del Principado de Asturias: moratoria de 3 meses en el pago de alquileres.

Se adoptado asimismo medidas para anticipar el cobro de la prestación por desempleo de todas aquellas personas que se encuentren afectadas por un ERTE.

Compartir en